Contrato de préstamo con garantía inmobiliaria

CONTRATO DE PRÉSTAMO CON GARANTÍA INMOBILIARIA


ENTRE: De una parte, los señores __________________, de nacionalidad __________________, mayores de edad, casados entre sí, portadores de las cédulas de identidad y electoral números ____________ y ____________, respectivamente, domiciliados y residentes en el No. ______, de la calle ______, del sector de ____________, de esta ciudad de ____________, quienes en lo que sigue del presente acto y para los fines y consecuencias legales del mismo se denominarán: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, y de la otra parte, la razón social ____________, con domicilio en ésta ciudad, debidamente representada por ____________, dominicano, mayor de edad, estado civil____________, profesión u oficio____________, portador de la cédula de identidad y electoral No. ______, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, quien en lo que sigue del presente acto y para los fines y consecuencias legales del mismo se denominará: LA SEGUNDA PARTE, o sea EL ACREEDOR.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, reciben de manos de LA SEGUNDA PARTE, o sea EL ACREEDOR, en calidad de préstamo, la suma de __________________ (RD$______), moneda de curso legal y a su entera satisfacción.

SEGUNDO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, ponen o ceden como garantía del capital prestado y de los intereses convenidos, y que la SEGUNDA PARTE, o sea EL ACREEDOR, acepta conforme el inmueble que se describe a continuación:

EL APARTAMENTO NO. ______, No. ______, EDIFICADO SOBRE EL ÁMBITO DE LA PARCELA No. ______ DEL DISTRITO CATASTRAL No. ______, DE ______, CON UN ÁREA DE CONSTRUCCIÓN DE ______ M2, AMPARADO POR EL CERTIFICADO DE TITULO No. ______, LIBRO No. ______, FOLIO No. ______.
                                                        
TERCERO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, señores __________________ y LA SEGUNDA PARTE, o sea EL ACREEDOR,____________ acuerdan el término de ____________ (____________) año, a partir de la fecha del presente acto, en la misma especie de moneda, y devengando un interés de uno por ciento (1%) mensual, el pago del capital, entendiéndose que la falta del pago de una sola mensualidad hace perder el beneficio del término acordado, y será exigible toda la suma acordada y ejecutable la hipoteca que por éste mismo acto se otorga.

CUARTO: Los pagos se realizarán mensualmente por una cantidad de ____________ (RD$____________), más el interés de uno por ciento (1%), sucesiva e ininterrumpidamente.

QUINTO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, se comprometen a pagar la totalidad de la deuda en un plazo no mayor de Doce (12) meses, o sea, Un (1) año a partir de la firma del presente acto.

SEXTO: Las partes acuerdan que el no cumplimiento a Dos mensualidades, hará exigir el total de la deuda y facultará a la SEGUNDA PARTE, o sea, EL ACREEDOR, a demandar por las vías correspondientes el cobro del total del crédito.

SÉPTIMO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, autorizan al Registrador de Títulos del Distrito Nacional a gravar e inscribir una Hipoteca en Primer Rango, sobre el referido inmueble, en favor de LA SEGUNDA PARTE, o sea EL ACREEDOR por la suma en este acto estipulada y sus intereses.

OCTAVO: LA PRIMERA PARTE, o sea LOS DEUDORES, justifican su derecho de propiedad sobre el inmueble objeto de ésta convención amparada en el Certificado de Título No. ______, del Libro No. ______, Folio No. ______, el cual se expidió en su favor, por haberlo adquirido con dinero de su propio peculio y esfuerzo personal.                                                      

NOVENO: Para lo no estipulado en el presente acto, las partes se remiten a derecho común.

REDACTADO, HECHO Y FIRMADO en la ciudad de ____________, República Dominicana, a los ____________ (____________) días del mes de ____________ del año ____________ (______).


________________________
Deudor


________________________
Deudor


________________________
Acreedor


LEGALIZACIÓN NOTARIAL

Yo, __________________, Abogado Notario Público de los del Número de ____________, Matrícula Número ____________  CERTIFICO Y DOY FE, que las firmas que anteceden fueron puestas libre y voluntariamente por los señores: ____________ (Deudores) y ____________ (Acreedor), en representación de: ____________, de generales que constan, quienes me han declarado que son las mismas firmas que acostumbran a usar en todos los actos de su vida, tanto pública como privada, razón por lo que merece dársele ENTERA FE Y CRÉDITO. En la ciudad de ____________, República Dominicana, a los ____________ (____________) días del mes de __________________ del año ____________ (____________).


__________________________________________
ABOGADO - NOTARIO PÚBLICO