Contrato de cuota litis

CONTRATO DE CUOTA LITIS

YO ....de nacionalidad ....., mayor de edad, estado civil, ocupación, portador de la cédula de identidad y electoral No. ..., domiciliado y residente en ..., por medio del presente acto, OTORGO PODER TAN AMPLIO COMO EN DERECHO FUERE NECESARIO al Licdo. ...., dominicano, mayor de edad, estado civil, portador de la cédula de identidad y electoral No. .., con su estudio ubicado en ..., quien lo acepta, para que pueda iniciar en mi nombre y representación y por ante los Tribunales de la República o ante quien fuere de lugar, todas las diligencias o acciones y procedimientos necesarios, bien sea judiciales o amigables, respecto a los derechos que me asisten como .........
En tal condición, el mencionado Abogado queda autorizado a realizar gestiones de transacción, recibir valores, dar recibo de descargo y finiquito, así como cualquier otro acto que sea necesario para el buen funcionamiento del asunto en cuestión, según su criterio y sin la presencia y consentimiento mío, por lo que renuncio desde ahora y para siempre a realizar cualquier actuación sin la presencia y autorización expresa del Abogado apoderado, entendiéndose que de hacerlo, el mismo será nulo de pleno derecho, debiendo pagar a dicho Abogado la suma de ...... (RD$....), constituyendo esto una cláusula penal a mi cargo.  Por sus servicios profesionales, el indicado Abogado percibirá como honorarios el ..... (....%) de la suma obtenida, así como los gastos legales en que se incurra, haciéndose constar que este mandato es irrevocable hasta tanto el asunto quede debidamente solucionado, pudiendo el Abogado apoderado delegar el presente mandato en otro Abogado, si así lo considera necesario.

PODER que formulo para los fines correspondientes, en la Ciudad y Municipio de ...., Provincia...., a los ..... (..) días del mes de ...., del año ..... (...).


   ________________________________                         _________________________________
                     PODERDANTE                                                              APODERADO


YO,  DR ....,Notario Público de los del número para ......., con mi estudio sito en ........, CERTIFICO: Que por ante mí han comparecido los señores .... y ...., de generales que constan, quienes en mi presencia de manera libre y voluntaria y en señal de aprobación del contenido del acto, han estampado sus firmas, declarándome que esa es la forma como acostumbran firmar en todos sus actos, tantos públicos como privados, en la Ciudad y Municipio de ....., Provincia......., República Dominicana, a los ...... (....) días del mes de ......., del año ...... (....).

_____________________________
NOTARIO PÚBLICO