Notificación de la fecha para conocer de la demanda en divorcio en mano de la persona demandada


NOTIFICACIÓN DE LA FECHA PARA CONOCER DE LA DEMANDA EN DIVORCIO EN MANO DE LA PERSONA DEMANDADA
ACTO NUMERO ______
En la ciudad de San Pedro de Macorís, República Dominicana, hoy día Diez (10) del mes de Abril del año Dos Mil Quince.
ACTUANDO A REQUERIMIENTO de ESTEBAN ERNESTO DE LA ROSA COTES, dominicano, mayor de edad, empresario, domiciliado y residente en la calle 3era, Edificio Nikauris, Apt-12, del sector de Villa Magdalena, titular de la cédula de identidad y electoral No.026-0159422-1, quién tiene como abogado constituido y apoderado especial al LICDO. CARLITO CALDERON RODRIGUEZ con su estudio profesional abierto en la calle Isidro Polanco No.6 del sector Juan Pablo Duarte en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto.
Yo, HECTOR JULIO CACERES CRUZ, abajo firmado, ALGUACIL ORDINARIO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE SAN PEDRO DE MACORIS debidamente nombrado, recibido y juramentado para los fines de mi ministerio, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 023-0015452-2, domiciliado y residente en la ciudad de San Pedro de Macorís.
EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de esta ciudad, a la calle Elías Camarena No. 14 del Sector Miramar que es donde vive y tiene su domicilio y residencia YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO Y UNA VEZ ALLÍ, hablando personalmente con JOSEFA RINCON GOMEZ quién me declara ser EMPLEADA DOMESTICA de mi requerido y tener calidad para recibir actos de esta naturaleza, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO a la señora YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO copia del presente acto, a quién le he dado lectura del presente acto, mediante el cual mi requeriente CITA Y EMPLAZA a mi requerido YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO  para que comparezca conforme fuere de derecho y lugar, el día VEINTICINCO del mes de ABRIL del año DOS MIL QUINCE a las NUEVE horas de la mañana por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís a la audiencia civil a puertas cerradas que celebrará dicho Tribunal en sus salones de audiencias sito en __________________A LOS FINES Y MOTIVOS SIGUIENTES:
ATENDIDO: A que en fecha CATORCE del mes de FEBRERO del año DOS MIL CINCO (2005) mi requeriente contrajo matrimonio con YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO por ante __________________, y dentro de dicho matrimonio procrearon los hijos siguientes: YOLANDA STEFANIE y ESTEBAN OSIRIS.
ATENDIDO: A que desde hace más de DOS AÑOS ambos esposos se encuentran separados, haciéndose imposible una reconciliación entre ellos.
ATENDIDO: A que de conformidad con la Ley No. 1306, Bis, sobre Divorcio, el matrimonio se disuelve por la muerte de uno de los cónyuges o por el divorcio; encontrándose entre las causas legales de divorcio, la de incompatibilidad de caracteres, como en el caso ocurrente, en que los hechos revelan el estado de infelicidad e intranquilidad en que vive mi requeriente dentro del matrimonio, lo cual constituye un estado de perturbación social.
ATENDIDO: A que mi requeriente se ve precisado a demandar en divorcio a YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO debido a constantes y continuas desavenencias, suscitadas por una evidente incomprensión y falta del afecto que se deben de modo recíproco los esposos, haciéndose entre ellos intolerable la vida en común.
ATENDIDO: A que mi requeriente ofrece probar, como probará en audiencia, especialmente por medio de la audición de testigos, los siguientes hechos:
1.- Que dichos esposos han vivido últimamente en diferentes residencias.
2.- Que ambos no se avienen a convivir como esposos.
3.- Que los pleitos entre ellos se hacen interminables, haciéndose imposible la vida en común.
4.- Que los escándalos y pleitos entre ellos han traspasado su hogar, enterándose el público y los vecinos, de la vida anormal que llevan en dicho matrimonio.
ATENDIDO: A qué asimismo, mi requeriente probará en audiencia el estado de intranquilidad e infelicidad en que vive dentro del matrimonio, demostrando que esa situación no puede continuar, ya que constituye una causa de perturbación social.
ATENDIDO: A que por tales motivos y razones, y por otros que se alegarán oportunamente en audiencia, bajo las más expresas reservas de los derechos que asistan a mi requeriente, para una mayor efectividad del procedimiento a seguir, los cuales puede ampliar a su debido tiempo y lugar, OIGA mi requerido PEDIR a mi requeriente y PONER al Juez apoderado del caso, en condiciones de fallar mediante sentencia, de la siguiente manera:
PRIMERO: ADMITIR el divorcio entre los señores YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO y ESTEBAN ERNESTO DE LA ROSA COTES por la causa determinada de incompatibilidad de caracteres:
SEGUNDO: Compensar las costas judiciales del procedimiento pura y simplemente, por tratarse de litis entre esposos.
TERCERO: Otorgar la Guarda de los hijos menores de edad YOLANDA STEFANIE y ESTEBAN OSIRIS, a la señora YOLANDA MARIA JIMENEZ CASTRO, en razón de que el mismo posee las condiciones económicas, sociales y morales, que le permitirán brindarle a sus hijos un clima de tranquilidad, seguridad y buenas costumbres en el hogar (Este pedimento aplica en los casos donde en el matrimonio se han procreado hijos, en caso de no haberlos, obviar este pedimento)
A LOS MISMOS REQUERIMIENTOS, he manifestado a mi requerido, que mi requeriente se propone hacer OÍR COMO TESTIGOS, el día de la vista de la causa, a los siguientes señores: MARIA MERCEDES CACERES MONTÁS y JESUS MARTE GARCIA mayores de edad, portadores de las Cédulas de Identidad y Electoral Nos. 402-0154211-0 y 023-0045412-3 respectivamente, ambos domiciliados y residentes en la ciudad de San Pedro de Macorís, los cuales prestarán juramento para robustecer con sus testimonios los hechos alegados en la presente demanda.
ASIMISMO HE ADVERTIDO a mi requerido que de no comparecer a la audiencia en que tendrán lugar las deposiciones de los testigos antes indicados, y en que se conocerá a puertas cerradas la presente demanda en divorcio, se solicitará que se le declare en defecto, con todas las consecuencias de derecho que ello implica.
Y para que mi requerido no alegue ignorarlo, así se lo he notificado, dejándole copia del presente acto en manos de la persona con quien he dicho haber hablado, copia al igual que su original firmada y sellada en toda sus fojas por mí, Alguacil que Certifico; encabezada dicha copia por copia de las siguientes piezas y documentos:________________________ ____________. Doy fe.
Costo del Acto: RD$ ____________.-

ALGUACIL